logo_larana

el estudio de diseño gráfico de Rafa Cardona y Ana Inés

bot_transizionbot_fixbot_zbot_magabot_planellbot_librobot_altamirabot_metropolitanbot_gaztambot_prosobot_fonte
  • El Libro de la Selva
    Dirección de arte para Zapping
    Para el pressbook de la película de animación "El libro de la selva 2" creamos un libro que literalmente se convertía en una selva.

    Para ello fabricamos un papel de algodón al que añadimos semillas de hierba que sometimos a un proceso de secado rápido para que éstas no germinaran. Todo se protegió con esterilla perforada de plástico.

    Se adjuntaba un marcalibros, que reproducía las tarjetas que entregan en los viveros con las instrucciones para el cuidado de las plantas.

    El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player

  • El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

    Obtener Adobe Flash Player


    Si sigues las instrucciones y riegas las portadas del libro, va creciendo una hierba que atraviesa el plástico perforado y progresivamente cubre las portadas, hasta que éstas se convierten en una selva.

    La distribución de los textos en el interior sigue un esquema similar. Éstos se disponen en vertical y van haciendo frases más largas y cada vez más abundantes, de forma que las primeras páginas tienen muy poco texto, y las últimas sin embargo están tan cargadas de textos, con un interlineado tan cerrado, que el aspecto es de plantas que crecen a largo del libro.

    De forma que la selva es real y orgánica en el exterior, y metafórica y tipográfica en el inetrior (se construye con el pasar de las páginas)

    Evidentemente no era la legibilidad, sino el crear una pieza singular que llamara la atención del receptor (generalmente críticos de cine y distribuidoras), la prioridad de este encargo. Sin embargo, a pesar de su aparente ilegibilidad, todos los textos se pueden leer.